Cargando



Retiran en Aguascalientes espectaculares que promueven el uso del condón



Foto Internet

Martes 29 de Marzo de 2016 2:43 pm

+ -

Los anuncios presentaban la imagen de dos hombres besándose.


Dos anuncios que promueven el uso del condón con la imagen de dos hombres besándose fueron retirados de la vía pública, ante la presión que cientos de personas ejercieron en las redes sociales y en informativos locales.

Los espectaculares con la frase “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!”, habían sido colocados en zonas estratégicas de esta capital.

Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), admitió que se determinó bajar los espectaculares por la presión social de muchas personas que reclamaban “respeto a sus valores”.

Dijo que la gente estuvo hablando a la institución y a otros lugares quejándose “de que los valores se están perdiendo con ese tipo de acciones (publicidad)”.

“La queja fue muy intensa y creo que no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”, señaló el funcionario.

En diversos espacios informativos y en las redes sociales se presentó una controversia de personas que están a favor de las medidas preventivas para evitar la transmisión mediante el uso del condón y de otras que consideran que los anuncios de personas del mismo sexo besándose son “un atentado a la familia”.

La campaña que promueve el condón corresponde a la Secretaría de Salud federal, y el ISSEA sólo colocó en ella sus logotipos. La campaña tendría una duración de seis meses a partir de su colocación con el propósito de prevenir infecciones de transmisión sexual.

EL UNIVERSAL



910 Vistas