Cargando



Buscan integración de personas con discapacidad a través de la tecnología computacional



Miércoles 30 de Marzo de 2016 11:47 am

+ -

El proyecto se llama “Sistemas interactivos para la atención de usuarios con capacidades diferentes” y está a cargo de la Universidad Veracruzana.


Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2016 (Conacyt).- Investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana trabajan en el desarrollo de materiales educativos, así como productos de software, con el propósito de proponer un enfoque sistemático que permita la integración, mediante el uso de tecnología computacional, a personas con discapacidad.

El proyecto “Sistemas interactivos para la atención de usuarios con capacidades diferentes”, a cargo de la Universidad Veracruzana, en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Granada (España) y la Universidad del Cauca (Colombia), se encuentra cargo del doctor en ciencias computacionales Rafael Rojano Cáceres, quien en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt habló de la investigación.

“Durante el desarrollo de una estancia posdoctoral comencé a pensar cómo aplicar técnicas computacionales en problemas complejos. Así empecé a interactuar con la población de sordos y observé que las actividades más simples pueden ser titánicas por la falta de comunicación entre sordo-oyente. De allí la motivación de proponer soluciones tecnológicas que faciliten la integración entre ambas poblaciones”, explicó Rojano Cáceres.




710 Vistas