Cargando



Se reanudará obra del túnel ferroviario



Jueves 31 de Marzo de 2016 8:59 am

+ -

Afirma titular de la SCT, Gerardo Ruiz, que estará concluido en julio de 2017


La construcción del túnel ferroviario en Manzanillo se reiniciará este mismo año, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien agregó que se tiene proyectado que la obra esté concluida a más tardar en julio de 2017.

De acuerdo a un comunicado, durante el trayecto de Colima a Tecomán, donde se inauguró el libramiento Tecomán-Cerro de Ortega, el gobernador Ignacio Peralta planteó al funcionario federal la urgencia de reiniciar la obra del túnel.

Ruiz Esparza apuntó que ya se consiguió el recurso, “el costo total es 900 millones de pesos y se tienen invertidos 300 millones de pesos”.

Aseguró que por ello ya se realizan los últimos trámites administrativos para continuar con esta obra que también está sujeta a la autorización de otras secretarías.

Por otra parte, con una inversión de 293 millones de pesos, Gerardo Ruiz y el gobernador Ignacio Peralta entregaron siete obras carreteras de los municipios de Minatitlán, Armería y Tecomán, mismas que beneficiarán a más de 150 mil habitantes de la región.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Colima, ambos funcionarios visitaron también el Punto México Conecta “Centro de Inclusión Digital”, inauguraron el Libramiento Arco Sur de Tecomán, y dieron inicio formal al Programa de Empleo Temporal en Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ/Mariana OCHOA ANGUIANO



724 Vistas