Cargando



Túnel ferroviario



Jueves 31 de Marzo de 2016 9:27 am

+ -

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adquirió el compromiso de que la construcción del túnel ferroviario que se perfora en Manzanillo será reanudada este año


AUNQUE no precisó la fecha, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adquirió el compromiso de que la construcción del túnel ferroviario que se perfora en Manzanillo será reanudada este año y concluida en julio del próximo 2017.

Para continuar esta obra, dijo, se tienen autorizados 600 millones de pesos, aparte de los 300 millones ya asignados. “Estamos apoyando con todo este proyecto, se lo hemos comentado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, porque estamos conscientes de la importancia de la obra para el puerto, porque (la terminal marítima) es un gran activo financiero para el estado y el Gobierno de la República”, anotó el funcionario federal.

Sobre la continuación de la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, el titular de la SCT no hizo comentarios, pero al tratarse de un compromiso presidencial, es de esperar que en un breve tiempo se den a conocer buenas noticias al respecto.

En gira de trabajo por la entidad, Ruiz Esparza, junto con el gobernador Peralta Sánchez, puso en marcha el libramiento Arco Sur Poniente en Tecomán, el cual no sólo da realce al municipio limonero, sino que también beneficia a sectores económicos importantes como el turismo, la agricultura y la ganadería.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



699 Vistas