Cargando



Están contaminados los ríos de Colima



Domingo 03 de Abril de 2016 2:40 pm

+ -

Sustancias tóxicas son un factor importante para generar enfermedades como cáncer; desde hace 10 años, no se ha realizado un estudio a fondo sobre la calidad del agua en el estado


En varios ríos y lagunas de la entidad hay contaminantes por sustancias tóxicas, que son un factor importante para generar enfermedades como cáncer.

El presidente del Colegio de Profesionales Ambientales del Estado y de Biotopo A.C., Álvaro Martínez Spíndola, instó a las dependencias correspondientes federales y estatales a hacer un estudio sobre la calidad de las aguas superficiales en el estado, con la finalidad de evitar problemas mayores.

Mencionó que las principales fuentes de contaminación en los cuerpos acuíferos de Colima son aguas negras, agroquímicos, la minería y la industria.

Por su parte, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, reconoció que desde hace 10 años no se han hecho estudios a las aguas superficiales.

Asimismo, en un recorrido que realizó Diario de Colima por los ríos y arroyos que cruzan la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se pudo constatar que se encuentran contaminados con basura, escombros y demás desechos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



5470 Vistas