Cargando



SAT iniciará hoy revisión de lista del “Panamá



Lunes 04 de Abril de 2016 11:48 am

+ -

El titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, señaló que los paraísos fiscales se usan portres motivos: protección de activos, confidencialidad y evasión fiscal. “Tenemos que ver en cuál de estos tres supuestos se ubicaron los que están en la lista”, dijo


El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que hoy se empezará a revisar la información de los mexicanos implicados en el caso “Panamá Papers”.

Ayer se dio a conocer una filtración de archivos en la que presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon los paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias del país.

Sobre la información del caso “Panamá Papers”, Aristóteles Núñez dijo que es información muy valiosa, aunque no sorpresiva, pues es muy común que existan mexicanos con inversiones en el extranjero en países de baja imposición. Los países de baja imposición llamados paraísos fiscales, explicó, se usan regularmente por tres motivos: por protección de activos, por confidencialidad y por evasión fiscal. “Tenemos que ver en cuál de estos tres supuestos se ubicaron los que están en la lista y si efectivamente tienen esos recursos para efecto de iniciar las acciones correspondientes”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el jefe del SAT explicó que hay información que los obliga a revisar declaraciones fiscales anteriores para ver si algunos contribuyentes declararon tener inversiones en el extranjero.

El Universal



618 Vistas