Cargando



Realiza piloto Hannes Arch vuelo acrobático en granja eólica



Miércoles 06 de Abril de 2016 4:06 pm

+ -

El Red Bull Air Race 2016 se llevará en Austria del 23 al 24 de abril


El piloto austriaco Hannes Arch realizó un vuelo acrobático en una granja eólica ubicada en Estiria, Austria de cara a la segunda carrera del Red Bull Air Race 2016 que se llevará en Austria del 23 al 24 de abril

En la víspera de la segunda fecha de Red Bull Air Race, el piloto austriaco Hannes Arch realizó un vuelo de slalom entre los ventiladores de la granja eólica de Tauern ubicada en Oberzeiring, en la región de Estiria, Austria. Hannes Arch voló a 1,900 metros sobre el nivel del mar alcanzando velocidades de hasta 300 km/h y una fuerza aproximadamente de 6 G.

“No sé si algún otro piloto ha realizado tal vuelo, aun así me siento muy contento por el privilegio de haber hecho esta experiencia”, comentó Arch.

“Uno de los grandes desafíos de este vuelo, en comparación con Red Bull Air Race, es que tienes que adaptarte a las condiciones naturales en medio de las montañas. Cada segundo, tienes que tener en mente que tienes unas turbinas enfrente de ti y que debes ser lo más preciso posible de tu siguiente movimiento”.

Durante las competencias de Red Bull Air Race los pilones por donde pasan los aviones miden 25 metros de altura y revientan al contacto con los aeroplanos. En esta ocasión las turbinas de viento no se doblan, son rígidas, y miden cerca de 70 metros de altura, es justamente por esto que la idea de volar entre estas inmensas “puertas” fue tan irresistible para el piloto austriaco.

Con respecto a eso Hannes menciona: “Mi experiencia como piloto de Red Bull Air Race fue fundamental, sin ella nunca hubiera podido realizar el vuelo y me lo hubiera pensado dos veces”.

Hannes Arch es uno de los pilotos que tienen gran posibilidad de ganar el campeonato de Red Bull Air Race 2016 y estará compitiendo el próximo 23 y 24 de abril en el circuito de Red Bull Ring ubicado en Spielberg, Austria.

 

Para ver el vuelo de Hannes Arch visita: http://win.gs/1qpbmiS

 

Calendario Red Bull Air Race 2016

11 y 12 de marzo – Abu Dabi (EAU)

23 y 24 de abril – Spielberg (AUS) – Próxima carrera

04 y 05 de junio – Chiba (JAP)

16 y 17 de julio – Budapest (HUN)

13 y 14 de agosto – Ascot (GB)

03 y 04 de septiembre – Lausitzring (ALE)

01 y 02 de octubre – Indianápolis (EEUU)

15 y 16 de octubre – Las Vegas (EEUU)

 

Acerca de Red Bull Air Race

El Campeonato Mundial de Red Bull Air Race pone a los mejores pilotos del mundo a prueba en una competición de deporte de motor, combinando velocidad, precisión y destreza. Los pilotos utilizan los aviones de carreras más veloces, ágiles y ligeros para volar en pistas aéreas predefinidas a baja altitud con pilones rellenos de aire (Air Gates) con la finalidad de terminar lo más rápido posible e incurriendo en las menos penalidades posibles.




884 Vistas