Cargando



Investigar



Jueves 07 de Abril de 2016 10:46 am

+ -

La multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI, por el préstamo que otorgó ese instituto político a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, durante la gestión de Francisco Ánzar Herrera, debe investigarse con detenimiento.


LA multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI, por el préstamo que otorgó ese instituto político a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, durante la gestión de Francisco Ánzar Herrera, debe investigarse con detenimiento.

Este asunto se remonta a 2014, cuando el entonces dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar, otorgó un préstamo de 3 millones de pesos a la CNC, desde ese tiempo liderada por Jorge Armando Gaytán Sánchez. De esa transacción no hay rastros.

No fue hasta que el INE le impuso una multa de 6 millones de pesos al Revolucionario Institucional que resultaron los detalles. Correspondió al actual líder tricolor, Rogelio Rueda Sánchez, aclarar que en los archivos de ese partido no hay documentos del empréstito que se otorgó a la central campesina.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



508 Vistas