Cargando



Piden a Cofece investigar vínculo Nadro-Marzam



Jueves 07 de Abril de 2016 9:12 am

+ -

Se debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), órgano antimonopolios del país, debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población, explicaron especialistas.

“Este caso podría afectar a la población fijando precios o las condiciones de comercialización. El sector es determinante porque forma parte de la cadena de valor de la industria farmacéutica y son quienes llevan el producto a las manos de los pacientes”, resaltó Guillermo Carrasco, especialista del Tecnológico de Monterrey.

El experto consideró necesaria una investigación en el caso Nadro-Marzam, por los términos de la concentración, aunque por cuestiones políticas y legales ve poco probable que la Cofece se atreva a comenzar una indagatoria formal en este sector.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



927 Vistas