Cargando



Violencia de género, una epidemia sin control



Jueves 07 de Abril de 2016 10:00 am

+ -

Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, durante la conferencia “Justicia con perspectiva de género. Avances y retos en México”, que impartió ayer a personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.


La violencia de género es una epidemia sin control, en la que se debe actuar, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Pablo Navarrete Gutiérrez.

Lo anterior en la conferencia “Justicia con perspectiva de género. Avances y retos en México”, que impartió ayer a personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

En su intervención ante trabajadores del Poder Judicial, el funcionario federal habló de la situación en México en el tema, así como de los elementos que ayudan a erradicarla, e invitó a los juzgadores a impartir la justicia con perspectiva.

Comentó las estadísticas de la violencia contra la mujer, en la que resaltó que cada año en el país se cometen más de 2 mil 500 feminicidios; siete de cada 10 mujeres ha sufrido violencia, y ocho de cada 10 ha sido víctima de ésta durante el noviazgo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



786 Vistas