Cargando



Ejecutivo destinará 70% de remanente del Banxico a disminuir deuda



Lunes 11 de Abril de 2016 6:48 pm

+ -

Gobierno aún analiza instrumentos para apoyar a Pemex; aproximadamente 1.7 mil mdp se utilizarán para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales


CIUDAD DE MÉXICO.- De los 239 mil 93.8 millones de pesos que el Banco de México (Banxico) enterará al gobierno federal por concepto de su remanente de operación de 2015, el 70 por ciento o 167 mil millones de pesos se destinarán a disminuir el endeudamiento y mejorar la posición financiera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso además que del 30 por ciento restante, 70 mil millones de pesos se destinarán a una aportación al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Además, aproximadamente 1.7 mil millones de pesos (97 millones de dólares) se utilizarán para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales, mismas que constituyen una inversión de capital del gobierno federal.

La dependencia destaca que la recepción y uso del remanente de operación del Banxico se verá reflejada en una mejora de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) y del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP).

AGENCIAS



511 Vistas