Cargando



Detienen a abuela por llevar a nieto dentro de una maleta



EL UNIVERSAL

Martes 12 de Abril de 2016 9:08 pm

+ -

A las 5 de la mañana, dos elementos de la Policía Municipal interceptaron a la abuela de nombre María de los Ángeles "N" al ver que en la oscuridad se desplazaba con una mochila, por la calle Siglo XXI.


LEÓN, Gto., abril 12.- Una mujer de 38 años de edad fue detenida la madrugada de este martes por llevar a su nieto de dos años dentro de una maleta, en la colonia Parques de San Juan.

A las 5 de la mañana, dos elementos de la Policía Municipal interceptaron a la abuela de nombre María de los Ángeles “N” al ver que en la oscuridad se desplazaba con una mochila, por la calle Siglo XXI.

Los uniformados se acercaron a la mujer y le hicieron preguntas relacionadas con la maleta, “reaccionando sospechosa”, por lo que le permitiera que la mostrara. Al hacer la revisión de rutina encontraron al bebé.

María de los Ángeles “N” explicó que se dirigía a la casa de sus padres en la colonia Parques de San Juan a buscar a su hija, madre del pequeño, y que la maleta la usaba como una carriola.

Los agentes pusieron a María de los Ángeles “N” a disposición del Ministerio Público y el niño se quedó al cuidado de personal de Trabajo Social.

El Director de Averiguaciones Previas de las Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia del estado, Región A, Ignacio Pérez Ruiz, explicó que la detenida trasladaba al niño en el interior de una maleta abierta, en la que sobresalía.

La mujer explicó al fiscal que iba en busca de la mamá de su nieto, que tiene problemas de adicción.

“El menor se encuentra en buenas condiciones de salud, no presenta lesiones ni desnutrición, está en un albergue (privado)”, detalló.

Pérez Ruiz dijo que se realiza un estudio de entorno social para establecer las condiciones en las que vivía el menor, siguen las investigaciones para establecer si se acredita algún delito.

EL UNIVERSAL



682 Vistas