Colima generará permisos sanitarios de importación de productos y alimentos: Salazar Silva

El secretario de Salud clausuró el primer Encuentro Nacional de Dictaminadores en Comercio Internacional.

| Jueves 14 de Abril del 2016 6:39 pm

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva clausuró el primer Encuentro Nacional de Dictaminadores Sanitarios: “Actualización de Dictamen en Comercio Internacional” en los giros de alimentos e insumos para la salud, que impartió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del 11 al 14 de abril en el puerto de Manzanillo.

Con ello, se dio inicio a la formación de recursos humanos para que Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se convierta en evaluadora y generadora de permisos sanitarios previos de importación de productos y servicios de alimentos, como de materias primas o para medicamentos que no sean estupefacientes o psicotrópicos, cuenten o no con registro sanitario en sus modalidades de uso personal, para donación o bien para maquila.

Esta capacitación se proporcionó a 40 dictaminadores en trámites de 14 de las 16 entidades que cuentan con fronteras marítimas o terrestres, incluyendo a 12 dictaminadores de Colima y a dictaminadores de Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila y Quintana Roo.

Al clausurar el evento, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, ofreció apoyo tecnológico disponible con una infraestructura que permita al personal de salud mantener una comunicación permanente y cotidiana para su capacitación y actualización, sin tener que hacer traslados en el país para recibirlas.

Asimismo, pidió a los dictaminadores ser flexibles en los criterios, sin relajar la normatividad, usando conocimientos y sentido común, a fin de armonizar el intercambio y agilizar el desarrollo internacional del comercio.

TEMAS: permisos sanitarios Colima Carlos Salazar Silva Secretario de Salud

también Te puede interesar:

Agilizará Secretaría de Salud certificación de exportación y permisos sanitarios

Del 11 al 14 de Abril se desarrolla en Manzanillo, la capacitación en el actualización del Dictamen en Comercio Internacional en Alimentos e Insumos para la Salud.