Cargando



Falla Corea del Norte en prueba de un misil, según el ejército surcoreano



Viernes 15 de Abril de 2016 8:20 pm

+ -

La prueba coincidió con una de las fiestas nacionales más importantes de Corea del Norte, en conmemoración del nacimiento de Kim Il Sung, fundador del país.


Corea del Norte intentó este viernes lanzar un misil pero fracasó, según el Ejército de Corea del Sur.

El comunicado del Ejército surcoreano no especificó de qué tipo de misil se trataba la prueba, pero según medios del país era un misil de medio alcance.

La prueba coincidió con una de las fiestas nacionales más importantes de Corea del Norte, en conmemoración del nacimiento de Kim Il Sung, fundador del país.

Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que el lanzamiento de un misil de Corea del Norte había fallado a las 4:33 pm (hora del este de Estados Unidos) del jueves, después de que los sistemas de Mando Estratégico detectaron y siguieron en el intento. Después, no hubo "ninguna evidencia de que el misil alcanzó el vuelo", dijo un funcionario estadounidense a Barbara Starr, de CNN.

A principios de esta semana, los satélites de inteligencia de Estados Unidos detectaron indicios de que Corea del Norte puede haber estado preparando el lanzamiento de un misil balístico móvil. Autoridades dijeron a CNN que si el régimen norcoreano continúa con el procedimiento, el escenario más probable es el lanzamiento de un misil Musudan, que Estados Unidos cree que podría llegar a Guam y quizá a Shemya Island, en los límites exteriores del archipiélago de las Aleutianas de Alaska. Sin embargo, funcionarios estadounidenses también advirtieron que el régimen podría decidir no hacer nada.

Las tensiones en la dividida península coreana se han incrementado este año, después de que Pyongyang hiciera una serie de afirmaciones sobre la evolución de su capacidad militar.

Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero, y dijo que logró miniaturizar ojivas nucleares, algo que analistas de inteligencia estadounidenses dicen que es probable.




659 Vistas