Cargando



Sacude sismo de 7.8 a Ecuador, amplían alerta de tsunami a playas mexicanas



Sábado 16 de Abril de 2016 10:10 pm

+ -

A pesar de la ampliación de la alerta por tsunami a costas mexicanas, informan, a través de la cuenta @SkyAlertMx, que aún no se ha confirmado si se generó dicho fenómeno.


Hace unos minutos, un sismo con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter sacudió a Ecuador. El epicentro del temblor fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El Instituto Geofísico de Ecuador difiere de la magnitud, catalogándola como un movimiento telúrico de 6.5 grados ubicando el epicentro en la ciudad turística de Esmeraldas.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y algunos edificios comerciales están siendo evacuados. Se informa que en Colombia también se sintió este sismo.

Además se reportan cortes de electricidad en varios sectores del país, así como una alerta de tsunami, misma que agrega a playas mexicanas como Acapulco, Puerto Vallarta y Manzanillo.

A pesar de la ampliación de la alerta por tsunami, informan, a través de la cuenta @SkyAlertMx que aún no se ha confirmado si se generó dicho fenómeno.




1439 Vistas