Cargando



Con programa PESA miles de familias se han beneficiado: Carlos Salazar



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Lunes 18 de Abril de 2016 10:29 pm

+ -

Dicho programa contempla el desarrollo de proyectos que mejoran la producción y productividad agropecuarias.


Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, visitó las comunidades de los municipios de Ixtlahuacán y Colima, beneficiados a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2015 para supervisar en Colima e Ixtlahuacán el desarrollo de los proyectos.

Indicó que este programa contempla el desarrollo de proyectos que mejoran la producción y productividad agropecuarias, así como la mejora en la alimentación y los ingresos de las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación.

El funcionario federal comentó que durante 2015, para el PESA, se destinaron 17 millones 853 mil pesos; con lo cual se beneficiaron más de mil familias de la entidad, con 552 proyectos como son: huertos de traspatio, cerdos, borregos y aves de corral.

Refirió además, que con este Programa se apoyó con proyectos de infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas para instrumentar la producción de alimentos, objetivo primordial en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal destacó que en el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal por continuar desarrollando Programas y Componentes como este, se tiene la certeza de consumir productos frescos y sanos

“Con este programa, tenemos un impacto directo en las familias que más lo necesitan, es por ello que mediante las gestiones realizadas ante el Secretario José Calzada Rovirosa es que se logró tener un presupuesto importante”.

Dijo que con esto se contribuye de manera positiva en la economía de la entidad y por ende cumplir con uno de los objetivos centrales, tener un México que Siembra Éxito”.

Para finalizar, agradeció a los productores por depositar la confianza en la Sagarpa y ser partícipes de los beneficios que tiene el PESA, así como también se mostró complacido con la correcta aplicación de los recursos.

Finalmente abundó que gracias a esto, miles de familias colimenses cuentan ahora con alimentos sanos, así como también, con las herramientas que les permitirán en un futuro iniciar con la comercialización de estos productos, mejorando con ello sus condiciones de vida.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



723 Vistas