Cargando



Será legal tener hasta 28 gramos de mariguana



Viernes 22 de Abril de 2016 10:17 am

+ -

El Presidente envía a iniciativa al Senado en la que se propone no sea delito la posesión de hasta 28 gramos del enervante


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa de reforma a fin de terminar con la criminalización del consumo de la mariguana y autorizar el uso médico y científico del enervante.

Con estas modificaciones, se autorizaría la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan mariguana y que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos del enervante, conforme a los estándares internacionales.

Al presentar la iniciativa, derivada del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, dijo que estará acompañada de un renovado esfuerzo institucional en favor de la prevención de adicciones, especialmente dirigida a la protección de la niñez y juventud.

“Con esta propuesta de reforma, damos pasos firmes hacia un nuevo paradigma que concibe a las drogas desde un enfoque se prevención, salud y de Derechos Humanos”, puntualizó en la explanada de la Secretaría de Salud.

Asimismo, abundó, se busca dejar en libertad a las personas que purgan condenas desproporcionadas por consumir esa droga.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



344 Vistas