Cargando



Se opone IP a aumento de mariguana legal



Sábado 23 de Abril de 2016 10:14 am

+ -

Iniciativa de legalizar la portación de hasta 28 gramos del enervante es negativa; incrementará su consumo, afirman los presidentes de la Coparmex y Canaco, Mario Moncada Cantú y Walter Oldenbourg Ochoa, respectivamente


La iniciativa de legalizar la portación de hasta 28 gramos de mariguana es negativa, ya que, de entrada, aumentará su consumo, refirieron los presidentes de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, y Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa.

En entrevista por separado, Moncada Cantú explicó que el hecho de que se legalice este enervante no controlará la distribución o la siembra ilegal de la yerba, “francamente no lo veo como una solución”.

Previó que la nueva ley estimulará su consumo entre la gente, ya que habrá quien diga que “como es legal, pues deja la consumo”.

Puntualizó que el pronunciamiento de Coparmex es que no está de acuerdo en que la mariguana sea legal, “no nos gusta el intento”.

Por su parte, Walter Oldenbourg mencionó que esta iniciativa, que avala la posesión de 28 gramos de mariguana, no solucionará de fondo del problema.

“Todavía faltan muchos aspectos, como quién la habrá de producir y comercializar”, dijo.

Refirió que antes de aprobar esta iniciativa, “se tendrían que hacer más acciones de prevención, ya que si se abre la puerta, algunas personas analizarán el consumirla”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



415 Vistas