Cargando



Han denunciado 654 casos de violencia doméstica contra mujeres



Martes 26 de Abril de 2016 10:09 am

+ -

La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, Argelia López Zúñiga, señaló que, hasta abril, se han atendido a 654 mujeres por violencia doméstica, a quienes se les ofrece apoyo psicológico y asesoría jurídica.


El Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima ha brindado atención a 654 mujeres por violencia doméstica en lo que va de la presente administración, quienes han recibido asesoría psicológica y apoyo jurídico para resolver su situación.

Así lo dio a conocer la directora de este instituto, Argelia López Zúñiga, quien expresó que a pesar de que el tema de la violencia hacia las mujeres se ha visibilizado, sigue existiendo el miedo a denunciar y el chantaje hacia las víctimas por parte del agresor.

Comentó que las personas que acuden de las colonias Nuevo Milenio, Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre son asistidas para que mejoren su situación y tengan una calidad de vida favorable.

Expuso que “el ciclo de la violencia comienza desde algo que no se considera tan grave, como un piropo, hasta los golpes”, lo que representa objetivizar a las mujeres y no respetar sus derechos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ



1064 Vistas