Cargando



Presenta Colima nuevos productos en Tianguis Turístico de Guadalajara



Miércoles 27 de Abril de 2016 9:44 pm

+ -

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado presentó el nuevo sitio web turístico; la edición de la Primera Guía de Aves y el lanzamiento del vuelo Manzanillo-León, Guanajuato


El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, presentó tres nuevos productos turísticos del Estado de Colima en el Tianguis Turístico Guadalajara 2016: la página web www.visitcolima.mx, la edición de la Primera Guía de Aves y el anuncio del vuelo Manzanillo-León, Guanajuato, de la Aerolínea TAR.

El funcionario estatal expuso que la página web www.visitcolima.mx es la página principal sobre turismo, en la que se hace toda la promoción y difusión del Gobierno del Estado, la cual, entre otras novedades, cuenta con un motor de reservaciones que permite ofrecer a todos los prestadores de servicios del estado las reservas a muy bajo costo, subir su oferta de habitaciones y todas las actividades turísticas.

Agrego que el usuario que entre a este sitio puede ver cualquier promoción de Colima y Manzanillo y hacer su reservación en línea. En dos meses que lleva esta página se tiene cargado aproximadamente el 60 por ciento de la oferta turística del estado, entre hoteleros y actividades.

“Es una ventana más para los prestadores de servicios que quieran implementar su oferta turística”, señaló César Castañeda.

Por otra parte, el titular del turismo de Gobierno del Estado dio a conocer que La Primera Guía de Aves es el documento más completo de observación de aves que hay en el país, la cual se encuentra tanto en papel como en digital.

“La Guía de Aves de Colima es el primer paso de un gran camino, donde el Gobierno de Colima edita un libro de más de 250 páginas con las 200 aves más representativas del Estado”, sostuvo.

Además, dijo que la versión digital cuenta con mapas de ubicación y migración, sonidos de identificación por cada ave y más de 800 fotografías. Ambas versiones son bilingües.

Agregó que el propósito es convertir a Colima en el Estado más importante en el mercado de observación de aves, el cual es extremadamente grande, solamente en Estados Unidos hay 50 millones de observadores de aves y es un mercado que no obedece a la misma estacionalidad de otro tipo de mercados, como los de Semana Santa y Navidad, lo cual permite diversificar la demanda.

La guía se podrá recoger en los puntos de información, además de las agencias de especialización de observación de aves en diferentes mercados objetivos y también se puede bajar en el sitio web.

Finalmente, César Castañeda anunció la conectividad que se está abriendo entre Manzanillo y León, Guanajuato, donde destacó que el mercado del Bajío es muy importante para Manzanillo, ya que las empresas que se están instalando en los estados de esa región importan o exportan sus productos por el Puerto, por lo cual se tiene un importante componente de negocios de estas empresas y el componente turístico  para que los habitantes de esos estados puedan disfrutar de los destinos turísticos de Colima.

El funcionario estatal destacó que la empresa TAR es la que estará volando tres veces por semana a León, comenzando operaciones formalmente en fecha por definir a partir del próximo verano.

En este sentido, el director general de la Aerolínea TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, destacó que en la nueva administración estatal se ha encontrado una distinta innovadora e innovadora visión, además de que se toman todas las ventajas que ningún otro destino comparable puede tener.

Destacó que esta nueva estrategia turística del Gobierno de Colima vas mucho más allá de los productos existentes, ya que los retoma y los convierte en nuevos canales de venta; “este es el circulo virtuoso que nos va permitir llevarnos al Aeropuerto de Manzanillo que es la puerta principal del turismo extranjero al estado de Colima a una nueva liga”, concluyó.

En este evento también estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur; María Teresa Solís Trejo; el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, así como directivos de la empresa TAR.




1049 Vistas