Cargando



Denuncia MC hackeo de Lista Nominal



Jueves 28 de Abril de 2016 9:32 am

+ -

Dante Delgado reconoce que los datos que aparecieron en el portal de Amazon pertenecen a su partido


CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano informó que contrató los servicios de Amazon Web Service para resguardar la base de datos del Listado Nominal, la cual fue objeto de un hackeo, por lo que presentó una denuncia ante la Fepade.

“El 22 de abril fuimos informados (…) que la empresa Amazon Web Service notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo y como parte de su protocolo de seguridad solicitó removerla”, dijo el líder del partido, Dante Delgado.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional aclaró, en rueda de prensa, que la información salvaguardada nunca estuvo a la venta ni se comercializó o se le dio mal uso.

“Tampoco fue pública para usuarios en general, sino que fue necesaria la intervención de hac-kers especializados en romper protocolos de seguridad para poder obtenerla”, detalló.

Delgado Rannauro mencionó que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia penal contra quien o quienes accedieron de manera ilegal a la información depositada en una de las más prestigiadas empresas de salvaguarda y protección de datos en Estados Unidos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



841 Vistas