Cargando



Van dos detenidos por tocamientos a mujeres



Jueves 28 de Abril de 2016 10:48 am

+ -

Esta semana, se reactivó en la Ciudad de México el programa Viajamos Seguras en el Transporte Colectivo Metro, en las líneas 1, 5 y 9


CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres han sido remitidos ante la autoridad durante el operativo que el gobierno de la capital implementó para resguardar la seguridad de las mujeres en el transporte público, aseguró Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Policía de la Ciudad de México.

“Uno de ellos fue detenido la tarde del martes, cuando se implementó el dispositivo, al ser acusado por una usuaria del Metro de hacer algún tipo de tocamiento; el otro inculpado por la misma situación fue remitido ayer ante las autoridades correspondientes”, explicó.

En entrevista, Ramos Ortíz declaró que este dispositivo, denominado Operativo TEMIS, se implementó desde el año pasado. Sin embargo, acepta las críticas que hizo la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, de no seguir con la misión con la que se inició este proyecto, que estaba asentado en la denuncia y afirma que serán constructivas para mejorar la segunda fase del programa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



728 Vistas


Temas Relacionados