Cargando



Espera Manzanillo para 2016 y 2017 a 9 mil canadienses de 5 ciudades



Viernes 29 de Abril de 2016 8:34 pm

+ -

Se reforzó el vínculo con Aeromar, con quien pudieran lograrse nuevas rutas


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima concretó 76 visitas de negocios durante el Tianguis Turístico de Guadalajara, destacando el compromiso de Sunwing Airlines de abrir la ruta Regina (Canadá)-Manzanillo, que para la temporada 2016-2017 movilizará 9 mil pasajeros desde 5 ciudades.

César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo de Colima, informó que el chárter de la empresa Sunwing Airlines, que vuela a Manzanillo procedente de las ciudades canadienses de Edmonton, Calgary y Toronto, generó la nueva ruta Regina-Manzanillo.

Anunció también que se reforzó el vínculo con Aeromar, “que ha sido fiel a nuestro destino” y con quien pudieran lograrse nuevas rutas.

Asimismo, se hicieron alianzas con Aeroméxico, Volaris, Alaska Airlines and Vacations, SunCountry Vacations, WestJet y MLT Vacations, con quienes se busca lograr una mayor conectividad.

También se concretó la alianza con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, que a partir del próximo verano ofrecerá el vuelo Manzanillo-León, para lo cual se acordó con el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, conjuntar esfuerzos para lograr que el vuelo tenga una demanda favorable.

Cabe destacar que en la mayoría de reuniones con las aerolíneas, el secretario de Turismo de Colima estuvo acompañado por Omar Miranda, gerente de Ingresos Aeroportuarios, y por Tomas Ramírez, director Comercial del Grupo Aeroportuario del Pacifico.

En la parte de trasporte terrestre, la Secretaría de Turismo se reunió con representantes de ETN y Primera Plus, acordando con ellos la búsqueda de estrategias para darle difusión a las rutas que se tienen y lograr una mayor atracción de turistas.

En cuanto a reuniones con mayoristas, se atendió a bestday.com, despegar.com, pricetravel.com y Travelport, quienes asumieron el compromiso de formular estrategias de venta para los destinos del estado de Colima.

Se dieron entrevistas a medios nacionales e internacionales en inglés, francés y español para promocionar nuestro destino.

En la parte de inversión para los futuros proyectos, el equipo encabezado por César Castañeda habló con el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Republica, José Salvador Sánchez Estrada, quien se comprometió apoyar los proyectos de la agenda de competitividad de Manzanillo.

Al Tianguis Turístico de Guadalajara, además de empresarios hoteleros de Manzanillo, Colima y Comala, acompañaron a los funcionarios de la Secretaría de Turismo empresas operadoras de tours y autoridades de los municipios de Comala, encabezados por el alcalde Salomón Salazar Barragán, y de Colima, a quienes encabezaba el director de Desarrollo Económico, Pablo Ceballos.




803 Vistas