Cargando



Sancionarán a 5 empresas por negarse a verificación por contingencia



Foto Internet

Lunes 02 de Mayo de 2016 1:58 pm

+ -

La Profepa podría clausurar e imponer multas económicas de hasta 50 mil días de salario mínimo por cada violación a la Ley


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a cinco empresas ubicadas en el área metropolitana del Valle de México que se negaron a ser verificadas durante la contingencia ambiental del 15, 16 y 17 de marzo.

La dependencia federal podría clausurar e imponer multas económicas de hasta 50 mil días de salario mínimo por cada violación a la Ley que se haya detectado en cada una de las empresas que se negaron a ser verificadas.

Las empresas que serán sancionadas son: Becton Dickinson de México S.A de C.V., Owens Corning de México S. de R.L de C.V., Aceros Corsa S.A de C.V., Enthone Omi de México S.A de C.V. y Laboratorios Grossman, S.A.

“Estas empresas serán emplazadas por diversas irregularidades detectadas en visitas de inspección practicadas por la Profepa y que negaron el acceso a sus instalaciones para verificar la reducción de sus operaciones y de sus emisiones contaminantes”, explicó.

EL UNIVERSAL



668 Vistas