Cargando



Ahorra Gobierno $80 millones en salarios



Martes 03 de Mayo de 2016 10:25 am

+ -

Se logró con la reestructuración de plazas de confianza en las secretarías, señala Ignacio Peralta; en breve, se nombrará a directores faltantes, anuncia


La reestructuración de plazas de confianza que se hizo en las secretarías generará un ahorro de cerca de 80 millones de pesos anuales, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Consideró que la ley que regula la deuda de los estados y municipios garantiza disciplina y transparencia; “evitará que sucedan cosas como las que nos están pasando en Colima, que un Gobernador salga dejando un desorden significativo en las finanzas públicas”.

Además, los funcionarios y trabajadores seguirán siendo evaluados, exigiéndoseles actuar con transparencia, honestidad, apego a la ley y con eficiencia para dar resultados.

Adelantó que, en breve, dará a conocer los nombramientos de los institutos restantes, “empezamos con el Instituto de Ferias”, ya que las secretarías están casi el 100 por ciento revisadas.

Por otra parte, Peralta Sánchez presentó al Poder Legislativo una iniciativa para crear una nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima, que de aprobarse, garantizará mayor transparencia, evitará corrupción y modernizará la administración pública.

La nueva ley plantea centralizar al Comité de Compras del Poder Ejecutivo y posibilita la creación de subcomités avalados por el comité central.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



597 Vistas