Cargando



Analizan Ignacio Peralta y Luis Videgaray finanzas de Colima



Martes 03 de Mayo de 2016 10:38 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció el respaldo que el Gobierno Federal brinda a Colima


El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sostuvieron este martes una reunión de trabajo, cuyo propósito fue analizar la situación que guardan las finanzas y la deuda pública de la entidad así como sus proyectos prioritarios.

En las oficinas del funcionario federal, el Secretario Videgaray Caso reiteró el apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda para encaminar los esfuerzos en la mejora de la situación económico-financiera del estado de Colima.

Por su parte, el gobernador Peralta Sánchez calificó este encuentro como muy provechoso y agradeció el respaldo que el Gobierno Federal, a través del titular de la SHCP, le brinda a Colima.

La reunión entre el Mandatario Estatal y el Secretario de Hacienda, se da unos días después de promulgada la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, que entre otros objetivos está el de reducir el costo del financiamiento a los gobiernos locales, es decir, que tengan acceso a crédito más barato; y, moderar el endeudamiento, fomentando la disciplina financiera de esas entidades.




781 Vistas