Cargando



Quieren personajes homosexuales en “Star Wars”



Foto Internet

Martes 03 de Mayo de 2016 3:44 pm

+ -

“Variety” hace eco del reporte, en donde se indica que Disney estrenó 11 cintas el año pasado y ninguna contó con personajes homosexuales


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3.- La organización GLAAD (la alianza gay y lésbica contra la difamación), que defiende los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos, publicó su reporte anual Studio Responsibility Index, en el que destaca que en las cintas de Disney, incluida “Star Wars: The Force Awakens”, no hay personajes homosexuales.

“Variety” hace eco del reporte, en donde se indica que Disney estrenó 11 cintas el año pasado y ninguna contó con personajes homosexuales.

“Por primera vez desde que comenzamos a generar este reporte, GLAAD no encontró nada hecho por Disney que tuviese contenido relacionado a la comunidad LGBT. Así como lo demuestran recientes películas, como la nominada al Oscar...Nuestra comunidad es parte de familias y comunidades alrededor del mundo y cintas de todo género deben reflejar esa realidad”, señaló el documento.

“Como los proyectos de ciencia ficción tienen la oportunidad de crear mundos únicos, el lugar más obvio para que Disney incluya personajes LGBT es en el episodio ocho de Star Wars. En 2015 'The Force Awakens' introdujo un trío de protagonistas bastante diverso, lo que le permite a su creador contar una historia súper fresca y trabajar en los orígenes de cada personaje. Novelas recientes de este universo han agregado personajes gays y lésbicos que bien podrían ser añadidos a estas historias”, añadió la organización.

Aún falta ver si en la nueva cinta de la saga, que se estrenará en diciembre del próximo año, hacen caso a la consideración de GLAAD.

EL UNIVERSAL



905 Vistas