Cargando



Conmemoran 10 años de sucesos en Atenco



EL UNIVERSAL

Miércoles 04 de Mayo de 2016 4:11 pm

+ -

Los campesinos y simpatizantes bloquearon, con machete en mano la carretera Texcoco-Lechería


ATENCO, Méx., mayo 4.- Integrantes del Frente del Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como de diversas organizaciones sociales y estudiantes de la Normal de Ingeniería recordaron al alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alexis Benhumea, quien resultó herido el 4 de mayo de 2006 durante los enfrentamientos entre las fuerzas federales y residentes de la región de Texcoco.

Un contingente de más de 400 personas colocaron una ofrenda floral sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en memoria del estudiante de Economía, de 20 años, quien murió por las heridas provocadas por un proyectil de gas lacrimógeno disparado por uno de los elementos que participaron en los operativos de hace una década.

Con machete en mano, los campesinos y simpatizantes bloquearon la carretera Texcoco-Lechería mientras realizaban el acto simbólico en el lugar donde fue herido Alexis Benhumea.

Después de colocar la ofrenda, marcharon por la carretera Texcoco-Lechería gritando consignas para que se castigue a los responsables de la muerte de Benhumea y de los abusos sexuales que se cometieron en contra de varias mujeres durante la incursión policíaca del llamado “mayo rojo”.

Después abordaron camiones para trasladarse a la Ciudad de México, donde a las 4 de la tarde participarán en una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, actividades que forman parte de la conmemoración por los 10 años de los hechos violentos en Texcoco y San Salvador Atenco.

EL UNIVERSAL



793 Vistas