Cargando



Casi 500 millones de niños viven en crisis



Jueves 05 de Mayo de 2016 9:23 am

+ -

Casi un 25 por ciento de los niños en edad escolar en todo el mundo (unos 462 millones) vive en países en crisis y que atraviesan por una situación de emergencia humanitaria, reveló un informe.


NUEVA YORK, E.U.- Casi un 25 por ciento de los niños en edad escolar en todo el mundo (unos 462 millones) vive en países en crisis y que atraviesan por una situación de emergencia humanitaria, reveló un informe.

Elaborado por el organismo civil Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), el reporte estableció que uno de cada seis niños de entre 3 y 18 años de edad que vive en esos países, es decir, unos 75 millones de menores de edad, necesitan de manera desesperada de apoyo educativo.

El documento señaló, sin embargo, que solo 2 por ciento de los llamados humanitarios mundiales se dedica a la educación.

En ese sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que la primera Cumbre Humanitaria, que se celebrará en Estambul, Turquía, en menos de 3 semanas, se presentará un nuevo fondo para proporcionar educación a todos los niños que la necesiten.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



587 Vistas