Cargando



Pide General José F. Gallardo retiro del Ejército en Colima



Foto Internet

Lunes 09 de Mayo de 2016 2:13 pm

+ -

Debe reestructurarse el sistema de seguridad, afirma


El general José Francisco Gallardo Rodríguez, pidió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que retire a las fuerzas federales que operan en la entidad, y que reestructure los sistemas de seguridad en Colima.

A través de un mensaje video grabado y transmitido por redes sociales, el excandidato de Morena a la gubernatura se pronunció en contra de la participación de fuerzas militares en las tareas de seguridad.

Destacó que esa intervención genera múltiples casos de violaciones a los derechos humanos, así como un incremento en los casos de desapariciones forzadas.

Refirió que varios gobernadores, entre ellos el de Colima, han impulsado la activa participación del Ejército y la Marina en la resolución de asuntos de seguridad.

En este sentido, asentó que la función primordial de un Ejecutivo estatal, es resguardar la seguridad de su jurisdicción, “y por lo tanto, de la población que vive en ella”.

Manifestó que por lo anterior, junto con esa solicitud de la intervención militar, los gobernadores deben adjuntar su renuncia al cargo, “pues se declaran incompetentes para realizar su función”.

Posteriormente indicó que no es posible que siendo un estado tan pequeño, “Colima tenga el primer lugar en la tasa de homicidios dolosos y en feminicidios”, refirió el ex candidato de Morena.

Puntualizó que los únicos responsables de lo que está sucediendo en Colima son el gobernador, el procurador del estado, el comandante de la XX Zona Militar, el Jefe de la Policía Estatal y de la Federal.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



712 Vistas