Cargando



COESPRIS, Jurisdicción Sanitaria y Adolescentes realizan campaña de conciencia para disminuir consumo de tabaco



Viernes 13 de Mayo de 2016 6:53 pm

+ -

A cambio de dejar su cigarro les obsequiarían una manzana


Este viernes personal de COESPRIS, jurisdicción sanitaria no 3 y alumnos del sexto grado de la primaria Rafael Ramírez Castañeda, realizaron un ejercicio en dobde abordaban a transeúntes invitandolos a donar su cigarrillo a cambio de una manzana.

Esta campaña se llevó a cabo desde muy temprana hora en el centro histórico de Manzanillo indicando que continuarán con este tipo de actividades en delegaciones como Santiago, Salagua y otras más.

Al respecto Fernando Rosas Padilla, encargado del programa contra el tabaco dio a conocer que está tipo la idea es intercambiar y producto nocivo para la salud a cambio de uno saludable.

La idea es llamar la atención de los fumadores para que resistan de esta actividad, además de incentivar a conductores para que en sus vehículos pudieran escribir leyendas como; "por un Manzanillo libre de humo”.

Señaló que el 31 de mayo la organización mundial de la salud promueve que se conmemora el día mudial sin tabaco debido a que a nivel internacional representa un serio problema de salud públicaincluso es considerado como una de las epidemias del siglo XXI.

De ahí que se continuaran realizando acciones previas a este día para desalentar el consumo del tabaco entre los fumadores.

Rosas Padillas adelantó que el 31 de mayo se realizará un evento en donde el secretario de salud Carlos Salazar, entregará reconocimientos a establecimientos quehan hecho sus instalaciones libres de humo de tabaco.

Yaneth NEVARES



897 Vistas