Cargando



Detiene la SSP a nueve personas; asegura armas, vehículos y droga



Sábado 14 de Mayo de 2016 9:35 pm

+ -

En los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad se decomisaron dos pistolas, cartuchos útiles y envoltorios con polvo blanco y granulado y vehículos con reporte de robo


Nueve personas detenidas, el aseguramiento de armas de fuego, vehículos con reporte de robo, presunta droga, entre otros objetos es el resultado de los operativos de seguridad desplegados, en diferentes hechos, por la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia informó a través de un comunicado de prensa que los nueve sujetos fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos y por contar con orden de aprehensión vigente.

El primero de los hechos, ocurrió en la colonia Francisco Villa del municipio de Colima, donde fueron capturados en flagrancia por la Policía Estatal Acreditable dos masculinos de 41 y 31 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisó un arma de fuego, tipo revolver calibre .357 magnum abastecida con cartuchos útiles, así como un vehículo marca Toyota, línea Camry, con placas de circulación del estado.

Por otra parte, en la colonia Palma Real del municipio de Tecomán, fue capturado un hombre de 38 años de edad al que le fue asegurada una pistola tipo revolver calibre .38 especial, abastecida con cartuchos útiles así como cinco bolsas con polvo blanco y granulado, con las características similares a la droga conocida como ICE.

En otro hecho, fueron detenidos en el municipio de Tecomán, tres  personas del sexo masculino de 38, 27 y 22 años de edad respectivamente, mismos a los que les fueron aseguradas 10 bolsas con polvo blanco y granulado con las características similares a la droga conocida como ICE, una báscula, 9 llaves para vehículo de diferentes marcas, y un automóvil marca Nissan tipo Pink Up, con placas de circulación del Distrito Federal las cuales tras ser consultado en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de Robo.

Asimismo en la colonia Parajes del Sur del municipio de Colima, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de un vehículo marca SEAT, línea Ibiza, sin placas de circulación, el cual tras ser consultado el número de serie en el sistema Plataforma México resultó con reporte de robo en el municipio de Manzanillo; hecho por el cual fue detenido un masculino de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo de automóvil.

Mientras que en la colonia Gregorio Torres Quintero del municipio de Colima, efectivos de la Policía Estatal Acreditable, aseguraron un menor de 17 años de edad al que le fue incautada una motocicleta, marca Honda, color roja, con placas de circulación del estado que tras ser consultada en el sistema Plataforma México se confirmó que contaba con reporte de robo.

Finalmente, fue detenido en la zona centro del municipio de Tecomán un hombre de 37 años de edad, al que tras ser verificados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente.

Cabe señalar que, ante la flagrancia de los hechos y la evidencia asegurada, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho.

Estos resultados son producto de los trabajos de coordinación, investigación e inteligencia, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del combate a la delincuencia.  

La SSP exhorta a la población a realizar sus denuncias al número telefónico de emergencias 066 o al 089 denuncia anónima, o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población y de sus bienes patrimoniales.




671 Vistas