Cargando



Gestiona Voluntariado de Salud apoyos para familias vulnerables



Sábado 14 de Mayo de 2016 3:22 pm

+ -

El voluntariado tiene el objetivo de fomentar una sociedad participativa, solidaria y creativa


Con el objetivo de fomentar una sociedad participativa, solidaria y creativa, el voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado establece una cercanía con las personas más vulnerables a través de actividades a favor de los trabajadores de la dependencia y sus familias y de la población en general.

De esta manera, el voluntariado, a través de su presidenta, Bertha Leticia Zermeño de Torres Ortiz, gestionó ante el sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal la entrega en donación una silla de ruedas especial al niño José Alfonso González Gómez, quien padece la enfermedad de parálisis cerebral y es originario de Colomos, Comala.

Asimismo, consiguió el apoyo para el traslado del pequeño a sus terapias de rehabilitación, con lo que espera que a la brevedad mejorías en su salud, incluso, que pueda estar caminando, tal como lo diagnosticó el médico que lo valora.

Por otra parte, con motivo del Día del Niño, el voluntariado de la Secretaría de Salud realizó la entrega de juguetes a niños que están internados en hospitales, gracias al apoyo otorgado por funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud.

En total, se repartieron 350 juguetes en entre niñas y niños que se encontraban hospitalizados o en espera de ser atendidos en los hospitales Regional Universitario de Colima y generales de Manzanillo y Tecomán, así como en el Instituto Estatal de Cancerología.

La presidenta del Voluntariado indicó que las damas voluntarias continuarán con su labor de ayuda y apoyo a trabajadores y sus familiares, así como a la población en general, en su cercanía directa con las personas más vulnerables.




739 Vistas