Cargando



Protección Civil emite medidas de alerta ante tormentas eléctricas



Sábado 14 de Mayo de 2016 5:49 pm

+ -

Protección civil de Comala hace un atento llamado de prevención a la ciudadanía, emitiendo algunas medidas de seguridad por las tormentas eléctricas


Ante el inicio de temporal de lluvias en el Estado, Protección civil de Comala hace un atento llamado de prevención a la ciudadanía, emitiendo algunas medidas de seguridad por las tormentas eléctricas, dichas indicaciones tienen el objetivo de evitar incidentes y salvaguardar a la población.

Dentro de las medidas está el no asomarse al balcón o ventanas abiertas para observar la tormenta, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire pues éstas atraen los rayos.

Cabe mencionar que si se tiene chimenea en el hogar, se hacer fuego y en caso de que se origine apagarlo pues mencionan que de las chimeneas asciende aire caliente cargado de iones, lo que aumenta la conductividad del aire abriendo un camino para las descargas eléctricas actuando como un pararrayos.

Como medida importante destaca el desconectar los aparatos electrodomésticos, y las tomas de antena de televisión, ya que el rayo puede entrar por las conducciones de electricidad y TV causando daños o la destrucción de estos objetos.

Así mismo se recomienda el alejamiento de agua y gas como cables de teléfono o el ordenador, ya que refieren “Todos estos objetos pueden conducir la electricidad y provocar electrocución, dejando las luces encendidas, sin embargo, no aumenta el riesgo”.

Ángeles ÁVALOS



708 Vistas