Cargando



Acusan de corrupción a ministros de Temer



Lunes 16 de Mayo de 2016 9:28 am

+ -

Manifestantes a favor de la presidenta suspendida Dilma Rousseff se congregaron la mañana de ayer en la llamada Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, donde gritaron consignas contra el nuevo gobierno.


BRASILIA, BRASIL.- La Orden (colegio) de Abogados de Brasil sostuvo ayer que los ministros nombrados por el presidente interino, Michel Temer, que están bajo sospecha de corrupción deben dejar sus cargos, pues su nombramiento “contraría los anhelos de la sociedad”.

En una nota divulgada ayer, el presidente de la influyente Orden de Abogados, Claudio Lamachia, señaló que “aquellos investigados no pueden ser ministros de Estado”, ya que eso “amenaza la posibilidad de que Brasil transite por mejores rumbos”.

Temer anunció su gabinete el pasado jueves, el mismo día que asumió el poder en lugar de Dilma Rousseff, suspendida al menos por 180 días por el Senado, que decidió iniciar un juicio político en su contra que puede llevar a su destitución.

Entre los ministros nombrados por Temer figura Romero Jucá, nuevo titular de Planificación, contra quien la Corte Suprema abrió hace unos meses una investigación por sus supuestos vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



555 Vistas