Cargando



Impulsarán empleo y economía de familias vulnerables del estado



DIF Estatal y Secretaría del Trabajo

Jueves 19 de Mayo de 2016 9:58 pm

+ -

Las dependencias del Gobierno Estatal signaron un convenio de colaboración para lograrlo


Con el objetivo de promover la equidad y la inclusión laboral, a través del impulso de la igualdad de oportunidades, acceso y permanencia en el ámbito laboral, a grupos en situación de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sistema Estatal DIF Colima, realizaron la firman de un convenio de colaboración.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna, manifestó que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de promover las políticas, y generar las condiciones que fomenten la creación de empleos de calidad en la economía formal.

Aseguró que la colaboración mutua y estrecha entre el Servicio Nacional de Empleo de Colima y el DIF Estatal, permitirá impulsar acciones  a través de programas de apoyo al empleo, como los programas Bécate, Fomento de Autoempleos, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando, así como los Servicios de Vinculación Laboral.

Por su parte Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal, mencionó que el trabajar de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo beneficiará primordialmente a gran parte de la población que ya se ha estado atendiendo por parte de la institución  a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos).

De igual manera, señalo la importancia de este convenio, ya que desde DIF Estatal se busca el bienestar de la población, de manera especial de quienes viven con grado de vulnerabilidad,  por lo que será a través de estos diferentes programas, que podrán tener un ingreso y ayudar en la economía del hogar.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes, las coordinadoras de los diversos voluntariados del Gobierno de Estado, quienes son las que atienden de manera directa y altruista a la población, a través de los Cedecos de DIF Estatal.




702 Vistas