Cargando



Presentan número 18 de GénEros



Viernes 20 de Mayo de 2016 10:14 am

+ -

Contiene cinco artículos de investigación y un fotorreportaje de autores de México, Uruguay, Argentina, Ecuador y Brasil


Con los comentarios de Patricia Sánchez Espinosa, Hortensia Alcaraz Briceño y Vianey Amezcua Barajas, se presentó el número 18 de la revista GénEros, con la temática deportes y género.

En el edificio administrativo de la Universidad de Colima, y en el marco de la jornada del libro universitario Altexto, se dio a conocer este nuevo número, cuya edición estuvo a cargo de la maestra Ciria Salazar y el maestro Gerzaín Manzo Lozano.

Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima, maestra en Género y construcción de la paz, por la Universidad para la Paz de la ONU, e integrante de la Asociación Colimense de Universitarias y del Parlamento Ciudadano 100 por México y 100 por Colima, habló del esfuerzo de parte de los editores de este número.

Dijo que actualmente nos encontramos en un cambio de paradigma, en una revolución impulsada por el feminismo y los estudios de género, cuyo objetivo es rescatar a las mujeres del lugar secundario que han ocupado en el ámbito público.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



1047 Vistas