Cargando



SEP cesa en Chiapas a mil 134 maestros paristas



Foto Internet

Viernes 20 de Mayo de 2016 10:04 pm

+ -

Con estos despidos ya son 4 mil 253 los docentes dados de baja en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas


La Secretaría de Educación Pública informó que en total serán dados de baja mil 134 profesores del estado de Chiapas que se ausentaron de clases por 4 días para participar en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con ellos ya son 4 mil 253 los profesores de las entidades de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas los que serán despedidos en un proceso que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tomará cuando menos 30 días hábiles.

En un comunicado, la SEP informó que en el quinto día del paro nacional indefinido de la CNTE regresaron a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores.

En Chiapas, que inició su paro el martes 17 de mayo, hoy operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y pararon 580 escuelas. En Oaxaca, se reportaron con actividades normales el 99.5 por ciento de los planteles; en Guerrero operaron con normalidad el 100 por ciento de los planteles y en Michoacán, 97.2 por ciento de ellos.

EL UNIVERSAL



785 Vistas