Cargando



Sube economía 2.8% en el primer trimestre del año



Sábado 21 de Mayo de 2016 9:23 am

+ -

Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 2.9 por ciento anunciado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Dicho incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 2.4 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado y mayor al 2.5 por ciento reportado en el primer trimestre de 2015. La diferencia entre lo anunciado inicialmente y el resultado final fue producto del menor dinamismo en el sector secundario y primario.

Por grandes actividades económicas, el PIB del sector servicios (terciario) se elevó 3.7, el del sector agropecuario (primario) 2.7 y el industrial (secundario) lo hizo en 1.9 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



495 Vistas