Cargando



Combatirán rezago educativo con programa de futbol incluyente



Lunes 23 de Mayo de 2016 6:28 pm

+ -

Patricio Gabriel Araujo Vázquez, será la imagen en Colima; es un proyecto a nivel Nacional de la Sedesol


Con la firme intención de combatir el rezago educativo y alimentario, la Secretaría de Desarrollo Social implementó un programa a nivel nacional denominado futbol por la inclusión.

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa por el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, quien estuvo acompañado por el futbolista colimense, Patricio Gabriel Araujo Vázquez, imagen de este proyecto en el Estado.

En su mensaje Cruz Mendoza dio a conocer la convocatoria del futbol por la inclusión “Por un México sin Pobreza”  que tiene como objetivo combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes de Colima.

Esto, a partir de su inclusión a los derechos sociales, como la alimentación y educación, a través del deporte.

Los requisitos para formar parte de este programa son jóvenes de 14 a 21 años de edad con primaria o secundaria trunca. Contar con nacionalidad mexicana y no estar inscritos en la escuela.

Las actividades que se realizarán con entrenar futbol, alimentarse sanamente, y la posibilidad de terminar estos estudios en tres meses.

El delegado agregó que también podrán ser seleccionados para representar al estado en un partido final en la ciudad de México, y entrenar en las instalaciones donde se preparan todos los deportistas olímpicos.

De esta manera –agregó- “si eres de los más destacados tendrás la oportunidad de viajar a un campamento de la Liga de futbol Profesional de España, en este caso con el Real Madrid.”.

La actividad comenzó desde ayer en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán. Hasta el momento hay 121 jóvenes inscritos, de los cuales 44 son mujeres, y 77 hombres.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



752 Vistas