Cargando



Mejora calificación crediticia de gobierno



Jueves 26 de Mayo de 2016 10:03 am

+ -

Fitch Ratings señala que factores que actualmente limitan la calificación del Estado se resolverán en el corto plazo


La firma consultora Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia del gobierno de José Ignacio Peralta, por su evolución satisfactoria y por la fortaleza jurídico-financiera que respalda sus pagos.

Fitch Ratings asignó la calificación ‘BBB+(mex)vra’, a tres créditos que la administración estatal tiene contratados con Banobras.

En un comunicado, la firma consultora señala que esa calificación positiva de los financiamientos está fundamentada también en la evolución satisfactoria y la certidumbre del activo utilizado como fuente de pago: el Fondo General de Participaciones (FGP).

Agrega que dicha evaluación se sustenta en los márgenes de seguridad proyectados como satisfactorios, bajo escenarios adversos modelados por Fitch y la calidad crediticia de Colima, cuya calificación es CCC(mex).

La consultora cita que los créditos poseen características que mitigan riesgos de mercado ante escenarios de volatilidad en las tasas de interés.

Asimismo, Fitch Ratings informa que factores que actualmente limitan la calificación del Estado de Colima se resolverán en el corto plazo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



421 Vistas