Cargando



Al alza, el robo de combustibles



Lunes 30 de Mayo de 2016 10:24 am

+ -

Durante el primer trimestre de 2016, el número de tomas clandestinas en la red de ductos de Pemex aumentó 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de mil 211 a mil 360.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) agilizar las investigaciones en torno a los delitos en materia de robo de hidrocarburos cometidos en las entidades federativas.

Pidió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) un reporte detallado sobre las medidas implementadas para prevenir el robo de combustibles y garantizar una adecuada vigilancia en ductos e instalaciones en las que se almacenan hidrocarburos.

También hizo un llamado a los gobiernos estatales para que presenten un informe sobre la coordinación que establecen con la federación para combatir la sustracción ilegal de combustibles.

En un dictamen aprobado, la Permanente destacó que durante el primer trimestre de 2016, el número de tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de mil 211 a mil 360.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



784 Vistas