Cargando



Derrumbe



Sábado 04 de Junio de 2016 10:39 am

+ -

El derrumbe de una parte del cerro ubicado en la zona de San Pedrito no provocó mayores afectaciones.


EL derrumbe de una parte del cerro ubicado en la zona de San Pedrito no provocó mayores afectaciones, salvo en la circulación vial entre el centro de Manzanillo y Las Brisas, la cual ya fue restablecida. Lo más importante es que no hubo personas lesionadas, pero por ello mismo hay preocupación de si todavía existen probabilidades de que ocurran más desprendimientos.

Por lo pronto, el Sistema Estatal de Protección Civil ya se está encargando de hacer los peritajes correspondientes, para prevenir o descartar los posibles riesgos para la población ante otro desgajamiento del cerro, pues además de los transeúntes y automovilistas, también podría alcanzar a dañar las viviendas aledañas.

La presidenta municipal, Gabriela Benavides, ha hecho bien en ordenar mantener cerrado ese tramo a la circulación hasta que no se determine la inestabilidad del cerro y así evitar alguna desgracia; mientras tanto, solicitó la asesoría de un geólogo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las acciones en materia de seguridad que se habrán de implementar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



691 Vistas