Cargando



Detienen a Fernando Yunes en Coatzacoalcos



Quadratin

Domingo 05 de Junio de 2016 5:14 pm

+ -

El gobierno estatal negó que haya sido detenido el legislador, quien es hijo del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.


El senador panista Fernando Yunes fue detenido en un retén en Coatzacoalcos, en Veracruz, en el marco de la jornada electoral que se realiza en el país y en dicho estado.

Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reportó el hecho. Sin embargo, el PRI señaló que fue asegurado con dos maletas, cuyo contenido no quiso mostrar.

“La policía de Veracruz detuvo al senador Fernando Yunes. Exigimos a la Secretaría de Gobernación y al Gobernador su liberación inmediata”, dijo Anaya en redes sociales.

QUEDA CAMIONETA A DISPOSICIÓN DEL MP

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso a disposición del Ministerio Público el vehículo del senador panista Fernando Yunes Linares, el cual se había negado a que fuera revisado por agentes estatales y elementos de la Fepade.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que “al negarse que su vehículo fuese revisado fue puesto a disposición del Ministerio Público”.

En el texto oficial, el gobierno estatal negó que haya sido detenido el legislador, quien es hijo del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega que el senador Fernando Yunes Márquez esté detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina”, destacó.

Detalló que el legislador federal fue ubicado en un retén de Coatzacoalcos como parte del programa permanente de seguridad en la región.

Y que cuando elementos de la Policía del Estado le pidieron que abriera unas maletas que traía en el interior de su camioneta, Yunes Márquez se negó, comenzó a grabar a los policías y subió el video a redes sociales donde manifestó que lo habían detenido arbitrariamente.

EL UNIVERSAL



844 Vistas