Cargando



Roban paquetería electoral en municipio oaxaqueño



Foto Internet

Domingo 05 de Junio de 2016 2:39 am

+ -

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en Santiago Ixtayutla


OAXACA, Oax.- A unas horas de la elección, un grupo armado, presuntamente vinculado al PRI, robó y quemó la paquetería electoral en el municipio de Santiago Ixtayutla, denunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), César Mateos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en la cabecera municipal de ese municipio de la región de la Costa, donde el grupo armado viajaba en dos camionetas blancas intimidando a la gente.

El caso ya fue denunciado en el IEEPCO ante el temor de que continúen violentando el proceso electoral, ya que se prevé que el grupo armado se dirija a la comunidad La Humedad para cometer el mismo delito y evitar que la ciudadanía vote contra el PRI.

César Mateos mencionó que en lo que va de este proceso electoral han sido asesinados los dirigentes de Morena en Pinotepa de Don Luis, Juan Mejía Plaza; en Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista; y en Huaxpaltepec, Enrique Quiroz.

Proceso



618 Vistas