Cargando



Incidentes de la jornada comicial



Lunes 06 de Junio de 2016 9:17 am

+ -

Robo de material electoral y cabezas de cerdo dejadas afuera de las casillas, entre los incidentes que se presentaron ayer durante la jornada comicial.


Durante la jornada electoral, una cabeza de cerdo fue colocada afuera de una casilla en Chihuahua, encapuchados arrojaron estiércol en casillas de Durango.

Además de los habituales retrasos en la apertura, se reportaron robos de material electoral en Oaxaca, Veracruz, Durango y Baja California, así como detenidos en Tamaulipas.

Por la tarde, el INE informó en conferencia de prensa que sólo 16 casillas no se instalaron en las 14 entidades en elección, y 10 de ellas, especiales de Tlaxcala, fueron suspendidas.

El consejero Marco Antonio Baños destacó que “es común” que se presenten incidentes, pero hasta el momento han sido percances menores.

Luego de emitir su voto, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que “ha habido solamente incidentes muy aislados y no tengo reporte de algún incidente mayor”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por su parte, recibió 2 mil 39 denuncias por presuntos delitos electorales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



773 Vistas