Cargando



Resultados de los comicios reflejan el hartazgo de la sociedad: Sotelo



Foto Internet

Pide que la alternancia no fracase

Lunes 06 de Junio de 2016 2:25 pm

+ -

Destaca el “fenómeno” de Morena


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, consideró que los resultados electorales del domingo, reflejan el hartazgo de la población hacia el modelo económico y social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Afirmó que mediante el voto, los ciudadanos buscan una respuesta a los problemas de inseguridad, violencia y pobreza en que se encuentran la mayoría de los estados del país.

“Ojalá que quienes obtuvieron el triunfo y que representan la alternancia en varios de esos estados, den respuesta a las expectativas y no caigan en los mismos errores de la primera generación de la alternancia”, enfatizó.

Indicó que el modelo de gobierno que representan Enrique Peña Nieto y sus funcionarios, fue condenado en las urnas, “pero también representa un respiro para los mexicanos”.

No obstante, cuestionó la violencia que se registró durante el proceso electoral, “una dinámica que nos recuerda lo que sucedió en Colima, donde incluso murió un trabajador del volante”.

De igual forma, lamentó “el papel tan triste que han jugado el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos electorales locales; están pasmados ante las irregularidades que se cometen”.

Agregó que “resulta muy penoso que este árbitro electoral, construido por millones de ciudadanos para garantizar imparcialidad, no sirva y se encuentre al servicio del poder”.

Sentenció que en esta nueva elección, el órgano electoral reprobó; “es preocupante que en 2018, con una elección muy competida, tengamos que padecer a este organismo electoral”.

Refirió que el INE no ofrece ninguna garantía, “indigna que no obstante las cantidades millonarias que tienen, sean incapaces de garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales”.

En este sentido, Jaime Sotelo pidió que en la próxima elección, se establezcan medidas para garantizar comicios imparciales, “porque de otra forma, vamos a un callejón sin salida”.

Y sobre el papel de la izquierda en las elecciones, recordó que hay varios estados donde el PAN obtuvo el triunfo, con el respaldo de un sector de las bases del perredismo.

“Pero también hay un avance muy importante de Morena; es un fenómeno importante que nos habla del reclamo de los ciudadanos, para que haya una izquierda al margen de los cochupos con el poder”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



707 Vistas