Cargando



Taxistas se dicen perjudicados con el incremento de 8 centavos a la gasolina Premium



Lunes 06 de Junio de 2016 7:03 pm

+ -

Argumentan que para ellos es un margen de ganancia que se merma a la hora de la entrega de cuentas.


Derivado del incremento de ocho centavos a al litro de la gasolina Premium taxistas de Manzanillo se dicen afectados, pues aun y cuando sólo son uno centavos, argumentan que para ellos es un margen de ganancia que se merma a la hora de la entrega de cuentas.

La medida fue tomada y llevada a cabo a partir del primer día del mes de junio, es decir el miércoles pasado, en donde el litro de gasolina Premium mejor conocida como “gasolina roja” quedó en 14.03 pesos por litro

Y a pesar de que os precios para la gasolina Magna y el diesel se mantienen sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, son los taxistas los que resintieron el cambio.

El taxista Jesús Pedro Salazar quien declaró “Ni nos avisaron, y a la larga si nos afecta porque nos merma de un 10 a un 20 por ciento, porque si consideramos un presupuesto de 300 pesos por turno en el consumo del taxi, ya nos baja, además de que en algunas ocasiones los patrones piden más por ser quincena o fin de semana”.

De igual forma el taxista José Luis Rolón “dijo que aun cuando es muy variable la cantidad que ganan de un día a otro, en general se siente más el golpe cuando son días malos”.

Según lo revelado en comunicados por la SHCP, durante junio el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro y del diesel de 13.77 pesos por litro.

Mientras que la gasolina Magna y del diesel se mantienen, por sexto mes consecutivo en los niveles que se establecieron en lo que se aprobó en México por el Congreso de la Unión, sin embargo, el precio de la gasolina Premium no quedó sujeta a este dictamen.

Yaneth NEVARES



768 Vistas