Cargando



Confía PAN en que Congreso no solape a Mario Anguiano



Foto Internet

Martes 07 de Junio de 2016 4:11 pm

+ -

El Osafig solamente confirmó lo que todos sabíamos, afirma Jesús Fuentes


El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, confió en que los integrantes del Congreso del Estado no solapen las irregularidades cometidas por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y algunos de sus funcionarios.

Destacó que los resultados de la auditoría excepcional que practicó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), al ejercicio del crédito de 638 millones de pesos, “confirma lo que los colimenses sabíamos”.

Indicó que desde hace tiempo, era del dominio público, “incluso reconocido por el propio ex mandatario, el desvío de 600 millones de pesos, presuntamente cometido por uno de los colaboradores gubernamentales”.

Mencionó que el Osafig “solamente confirmó lo que todos los colimenses sabíamos, que Colima estaba tronado, sin obras, sin trabajo e inseguro, en bancarrota”.

Puntualizó que el órgano fiscalizador confirma el mal uso de los recursos durante la administración de Mario Anguiano, “por eso se propone la inhabilitación y sanción económica para funcionarios”.

Fuentes Martínez subrayó que “los diputados de todas las fracciones políticas, incluyendo al PRI que puede reivindicarse en este tema, tienen la oportunidad de no solapar al ex gobernador”.

Sentenció que si existen las pruebas irrefutables, el Congreso local debe aplicar sanciones, “pero no sólo a los señalados, hay otros anguianistas que tratan de abandonar el barco, cuando participaron en la debacle del estado”.

Esgrimió que además del ex gobernador Mario Anguiano Moreno; el ex secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos y la ex secretaria de Finanzas, Isabel Ávalos Fernández, “hacen falta más responsables”.

Insistió en “que esos anguianistas incrustados en el gobierno de Ignacio Peralta, también deben ser señalados en su verdadera máscara, y no la que se quieren poner de honestidad y transparencia”.

“Esperamos que el Congreso del Estado haga su trabajo, para que se puedan completar las sanciones a quienes fueron responsables del desfalco”, concluyó el líder panista.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



826 Vistas