Cargando



Emplaza el PAN investigar a ex funcionarios de MAM



Foto Internet

Le revira a Rogelio Rueda

Miércoles 08 de Junio de 2016 8:22 pm

+ -

El Osafig debe revisar su patrimonio; si hay delito, tiene que regresarse hasta el último centavo, sentencia Jesús Fuentes


Rogelio Rueda Sánchez, ex secretario de Gobierno, así como otros ex funcionarios de la administración de Mario Anguiano Moreno deben ser investigados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

En esos términos se expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Fuentes Martínez, quien emplazó a que el órgano técnico revise el patrimonio de esos ex servidores públicos.

A través de un comunicado de prensa, el líder blanquiazul recordó que en una reciente declaración, Rogelio Rueda indicó que si había alguna responsabilidad, se debería asumir trátese de quien se trate.

Por lo anterior, pidió a su homólogo priista que “tenga en mente que él (Rueda) fue secretario general de Gobierno en los años 2012-2015, y que en sus manos tenía el poder de decisión, así como de ver la gran corrupción en las finanzas”.

Indicó que “tal como lo señala Rogelio Rueda, se debe aplicar la ley a todos, para que la confianza de los ciudadanos en las instituciones regrese al estado de Colima”.

En ese sentido, consideró indispensable que el órgano fiscalizador realice “una investigación al patrimonio de quienes se desempeñaron como funcionarios durante el mandato de Mario Anguiano Moreno”.

“Pero no sin antes mencionar que si hay delito alguno, que se regrese hasta el último centavo, trátese de quien se trate”, enfatizó el dirigente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



831 Vistas